7.10.08

bloqueo de la autopista cuernavaca- Distrito federal

Una Muestra para el gobierno de que el Pueblo
Aun Manda:
Martes 7 de octubre año 2008
Un alto inesperado sobre la autopista Cuernavaca- Ciudad de Mexico a la altura del pblado Morelense de Tres Marias, gente va y viene con gran desconcierto, preguntandose los unos a los otros, que es lo que pasa?

Bajando del autobus la noticia corre como polvora, los granaderos agredieron a un muy reducido numero de maestros de la poblacion y a las muchas familias padres y alumnos locales que se solidarizaron en la carretera vecinal que va de cuernavaca a la ciudad de Mexico, golpearon a maestros, padres de familia y niños por igual grita una señora de vestimentas muy humildes!! Muchos aun sufren los efectos del gas tan utilizado en las manifestaciones del pueblo,algunas personas nos unimos al contingente, algunas mas, solo unas cuantas faciles de contar con ambas manos repudian la accion civil...

Este ilustre amigo es uno de los opositores aun despues de saber que se habia golpeado a madres y niños, como lo ven ojala en caso de que alguien necesite ayuda no se tope con este super heroe que no dudaria en alejarse del lugar!!

Estos dos mas hicieron gala de argumentos made in TV Azteca argumentando que las personas"Bien", las personas"Decentes" ayudan al pais!! me pregunto a que se dedicaran, y su trabajo sera comparable con el de un jornalero o vestir trajes los hacen mejores ciudadanos??? sera por que ellos tienen a sus hijos en escuelas privadas donde obviamente tienen un futuro asegurado?? lastima que la infinita mayoria de los mexicanos no contamos con esas ventajas ( una cosa es graduarse, siempre los que obvtienen las mejores opciones son o recomendados o hijos) de Gente "Bien".

y este orate!!! del servicio publico federal intento aventar encima de padre de familia y niños el autobus, ya sabemos todos como se las gastan no? a estos no les importan las vidas son unas bestias al volante.
Pasan los minutos uno a uno entre momentos de gran tension y desacierto, muchas voces gritan desde lo alto del pente peatonal en punto de las 3:00 pm Granaderos!! vienen los Granaderos!! el nervio, el miedo y por que no la emocion pueden casi palparse, todos los presentes pasamos por lo mismo, una voz grita: Zapata vive!!! el miedo se torna en coraje y todos secundamos el grito!!

Una voz anuncia que el presidente municipal ofrece pagar la fianza de los detenidos, con que?? obvio no con el suyo ( con los ipuestos de los golpeados , de los detenidos, de los ignorantes!!!), de premio le ofrecemos quemarles una troca,de aqui se los llevaron y aqui los queremos!! Hasta que ellos vuelvan, no nos movemos!!Grita una mujer de aproximados 70 años, con mas valor y civismo que envidiarian mas de dos!!

una voz trata de organizar a la masa: Si vienen con "poco generozas" intencionesno se separen, nos replegaremos en el kiosko municipal. (los pocos de fuera nos preguntabamos donde diantres esta el kiosko, una joven local me dice "tu corre conmigo"

Un helicoptero de la PFP ha pasado a formar parte del panorama de tres marias incontable cantidad de veces ha cruzado frente a nuestra vision, a ratos la calma parece volver, los padres se organizan, saben justas sus razones, algunos platican con los ciudadanos que no estan de acuerdo con la forma, no asi con las razones, toods sabemos que esta lucha es una de tantas luchas que deben ser peleadas por nuestra aun prisionera patria, Ya les permitimos sus malas decisiones bastante tiempo es hora de que el pueblo tome lo que por herencia le corresponde!!

los medios de comunicacion han grabado una a una las acciones ya veremos despues de la usual edicion que muestran las poderozas TV azteca y Televisa, obvio mandaron a sus trabajadores cadena tres, nadie los agrede, la platica es entre miembros del pueblo es nuestra chamba dicen una y otra vez.

ante la cercania de las fuerzas represoras se concensa entre la poblacion la quema de dos trailers, la idea es bien recibida, ahora solo es cuestion de esperar el momento adecuado, cuando se acerquen para golpearnos y aun hay un regalo extra para los perros de los poderozos una camioneta cargada con materiales muy flamables, si se acercan ardera troya, el pueblo ya no resiste mas las injusticias!!

Dos mujeres comienzan a circular por entre la gente ofreciendo agua para mojar los pañuelos, paliacates o cualquier cosa util para cubrirse del gas. la tension reina en el lugar Hay que permanecer serenos!! aunque sea casi imposible. Todos corren!! ahivienen ya marchando los granaderos, los palos las piedras se preparan, son solo unos cuantos, el helicoptero flota a pocos metros de la multitud como incitando a lenfrentamiento, nadie los agrede se han detenido a muchos metros de la manifestacion, una comision se improvisa al instante y dialoga con los granaderos, todos esperamos un final limpio!! La comision vuelve: los granaderos piden liberar la caseta, el pueblo la liberacion de los compañeros privados de la libertad y el compromiso del gobernador a sentarse a la mesa de negociaciones nuevamente, tendra que preguntar a Gordillo.
Obviamente los granaderos no se comprometena nada ellos son simples titeres, solo a hacer las llamadas.
llegan 5 camionetas con granaderos kizas 60, 70 a lo maximo, permanecen a gran distancia del lugar.
en tensa calma se llega la noche y con ella la torrencial lluvia, ni aun el frio ke ekma la piel logra apagar la voz del pueblo!!! a las 8 pm la autopista es reabierta, por los pobladores, si no liberan a los compañeros mañana, mañana habra mas lineas que escribir, mas verdades que transmitir...
Vlad....

No hay comentarios: